WhatsApp Image 2019-06-21 at 09.35.38

TALLER SOBRE CONSUMOS ADOLESCENTES

La actividad tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a las 20.30Hs. en el SUM de Municipalidad de Laboulaye (Av. Independencia 258). El Taller fue convocado por la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Prevención de Consumo de Alcohol en Niños, Niñas y Adolescentes y tiene como objetivo informar sobre los efectos del inicio temprano de consumo de sustancias, transmitir pautas de crianza y estrategias en torno a la temática y estimular la posibilidad de construir redes que permitan la prevención del inicio del consumo de alcohol y otras sustancias a temprana edad.

Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Yaraví Arce Scott y de la Clr. Vanesa Hernández. La Dra. Arce Scott es Médica Psiquiatra y Forense, especialista en Adicciones y Patología Dual. Preside el Cetramad y el Capítulo de Patología Dual de APSA y actualmente se desempeña como Delegada para Argentina de la WADD (Asociación Mundial de Patología Dual). Por su parte, la Clr. Hernández es Consultora Psicológica y especialista en abordaje integral en adicciones y patología dual. Además es integrante del Capítulo de Patología Dual de APSA.

La jornada está dirigida a adultos/as responsables de crianza y público en general. La entrada es abierta y gratuita. Participarán autoridades municipales y provinciales, profesionales de la salud, integrantes de  instituciones intermedias y educativas.

La actividad está enmarcada en la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas (24/06 al 01/07), establecida por el Gobierno de Córdoba mediante la Ley Nº 10610 instituida en 2017 en virtud del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. El Concejo Deliberante de Laboulaye, adhirió el pasado 5 de junio a dicha Ley Provincial a través de la Ordenanza Municipal Nº 4484. Con la finalidad de seguir construyendo una Laboulaye Saludable, además de este Taller sobre Consumos en Adolescentes, el Centro Preventivo de Laboulaye llevará adelante intervenciones con actividades lúdicas y recreativas para la prevención de adicciones el próximo 27 de Junio, fecha en la cual también se realizarán Testeos de VIH en Plaza General Paz y el 29 de junio por la mañana en el SUM del Barrio “8 de Octubre” dirigido a integrantes de Espacio Joven.

Organiza: Mesa de Trabajo Intersectorial para la Prevención de Consumo de Alcohol en Niños, Niñas y Adolescentes, el Centro Preventivo de las Adicciones de nuestra ciudad (RAAC1), la Dirección de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública de Municipalidad de Laboulaye y CETRAMAD.

Nota publicada el: 20/06/2019