prevencion-de-adicciones-en-los-adolescentes

SEMANA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Durante esta semana, el Centro Preventivo de las Adicciones de Laboulaye estará realizando distintas actividades en torno a la promoción de conductas saludables y prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

El día miércoles 27 de junio a las 20.30HS., profesionales del Centro Preventivo brindarán una Charla sobre “Previas SIN Alcohol” en el Instituto San José dirigida a madres, padres y familiares de estudiantes. Dicho espacio de diálogo tiene como objetivo transmitir pautas de crianza y estrategias en torno a la temática y estimular la posibilidad de construir redes que permitan la prevención del inicio del consumo de alcohol en nuestros jóvenes.

Por otra parte, el próximo sábado 30 de junio de 9.00 a 14.00Hs. se estará remodelando el SUM del Barrio “8 de Octubre” con la participación y colaboración de los jóvenes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de nuestra localidad, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública y de la Dirección de Cultura Municipal, miembros de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia y de la Agencia Córdoba Joven. En este sentido, todos los participantes pintarán un Mural Artístico.

Dicha intervención se realizará en el marco del Programa “Banco de Tiempo”, que consiste en la participación activa de los ciudadanos interesados en donar su tiempo para la reparación y refuncionalización de algún ambiente o espacio de uso público. En este sentido se escogió en conjunto con todos los intervinientes el SUM de Barrio “8 de Octubre”.

Estás actividades se encuentran enmarcadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que tiene como finalidad fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Nota publicada el: 25/06/2018