8

MUESTRA DE ARTE > “RETRATO DE UNA CIUDAD”

La misma tendrá lugar el SUM de Municipalidad de Laboulaye (Av. Independencia 258) desde el próximo sábado 13 de octubre a las 20.00Hs. hasta el día sábado 21/10.

“Retrato de una Ciudad” es la Muestra del Artista Pedro Palloni, vecino de Laboulaye, quien exhibirá sus obras de arte en el Palacio Municipal durante una semana. La Muestra es abierta, libre y gratuita. Además, la misma cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Secretaría General de Municipalidad de Laboulaye.

RETRATO DE UNA CIUDAD

Es una mirada…

Una manera de ver las cosas.

Una forma de rescatar el valor del gesto.

El silencio del encuentro.

La intimidad del momento…

El RETRATO es la más antigua de las técnicas pictóricas. Pedro Palloni, artista de Laboulaye, eligió ésta técnica para mostrar su arte  y presentar en sociedad una muestra única, cuidada y realizada con el mayor respeto y dedicación.

El lienzo blanco recibió el color de Ios óleos, y de Ias pinceladas aparecieron rostros; hombres, mujeres y niñas de nuestra ciudad. La selección de las personas retratadas responde al criterio del artista, quien sostiene que la diversidad nutre a una comunidad.

Josefina Urrutia, fotógrafa, se encargó de retratar ese momento único, ese instante que capta la esencia de la persona. Juntos, fotógrafa y pintor, retrataron a cada uno de los 16 protagonistas que conformaron y le dan identidad a ésta Muestra.

RETRATO DE UNA CIUDAD, reflexiona sobre los vínculos y las relaciones que se establecen con el otro. La Muestra propone disfrutar de la experiencia de la contemplación a la vez que pone en valor la diversidad de quienes conforman las sociedades y le dan identidad.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 08.44.48

Nota publicada el: 11/10/2018