WhatsApp Image 2018-08-21 at 22.03.28

MASIVA 1ª REUNIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE

La misma tuvo lugar ayer a las 20.00Hs. en el SUM de Municipalidad de Laboulaye. Estuvieron presentes el intendente Dr. César Abdala, el Secretario de Gobierno Dr. José María Vittorelli García, el Secretario General Dr. Alejandro Delmédico, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Ediles del Concejo Deliberante, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laboulaye y Policía de la Provincia de Córdoba.

El motivo de la reunión fue la organización y logística de los FESTEJOS POR DÍA DEL ESTUDIANTE y para esto se invitó a participar al alumnado de Promociones y Curso inmediato anterior de Nivel Secundario de todas las Escuelas de nuestra ciudad junto a padres y madres de los mismos.

El Intendente Municipal manifestó que las ediciones anteriores del Festejo del Día del Estudiante (2016/2017) fueron exitosas gracias al trabajo en conjunto entre las distintas instituciones, alumnado y familiares de los mismos. Abdala remarcó la importancia de generar conciencia en el consumo de alcohol, remarcando de esta manera la “necesidad de participación de las familias en ésta celebración y lo imprescindible que es trabajar unidos para crear la tendencia de Alcohol Cero en los festejos, como ya se hace en otras partes del país”.

La Celebración del 21 de Septiembre se realizaría en el Predio de Sociedad Rural el próximo jueves 20/09 (madrugada del 21/09).

El Municipio local organizaría la logística que consiste en el acompañamiento de la Dirección de Tránsito para el traslado del alumnado a pie desde la Plaza General Paz hasta la Rural, la contratación de Sonido, DJ, Baños Químicos, la provisión de Agua y Ágape para los estudiantes y presencia del Equipo de Atención Primaria de la Salud y del Centro Preventivo de las Adicciones de Municipalidad de Laboulaye.

La Policía de Córdoba colaboraría con la seguridad y controles en ingreso y salida al predio.

Por su parte Bomberos Voluntarios de Laboulaye realizaría el control del tradicional Fogón del Día del Estudiante.

En tanto la familia (madres y padres) del alumnado serían los encargados de organizar la atención de las Barras y el expendio de bebidas.

La próxima reunión se llevará a cabo el día Martes 4 de Septiembre a las 20.00Hs en el SUM de Municipalidad de Laboulaye.

Nota publicada el: 23/08/2018