Sin títu77lo

LANZAMIENTO PROGRAMA CIUDADANO 2030

Mañana, viernes 10 de mayo a las 12.30Hs. en el Salón de Usos Múltiples de Municipalidad de Laboulaye (SUM), sito en calle Av. Independencia 258, se realizará la presentación formal del Programa Ciudadano/a 2030

CIUDADANO/A 2030 es un proyecto que a través del Área de Educación Vial y con la colaboración del Área de Atención Primaria de la Salud de Municipalidad de Laboulaye, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera y Bomberos Voluntarios, tiene como objetivo lograr que los/las estudiantes realicen ejercicio pleno de su ciudadanía.

En este sentido se pretende trabajar desde la Escuela, en espacios donde se promocione la adquisición de aprendizajes de observación, conductas de autoprotección, donde se fomenten valores como solidaridad, respeto, equidad y se trabaje en el concepto de convivencia armónica, como así también en la superación de conflictos en distintos ámbitos, siempre considerando el nivel de desarrollo evolutivo del alumnado.

Por tal motivo, y mediante el trabajo mancomunado entre instituciones educativas, fuerzas de seguridad, sedes judiciales y entes de gobierno nos sumamos al desafío de contribuir a la formación de una cultura ciudadana donde prime la reflexión crítica y el respeto por las demás personas.

De la misma manera, esta iniciativa tiene como finalidad la promoción del sentido seguridad de las personas en las calles en su rol de peatones y/o conductores de vehículos, otorgándole de esta manera entidad y valor a las normas de tránsito y convivencia social.

Este proyecto tiene como horizonte trabajar para lograr que los/las estudiantes se involucren en un proyecto escolar que promueva el cuidado de la vida como el bien más preciado, genere valores y actitudes responsables compartidas, desarrolle comportamientos civiles y viales adecuados.

La convocatoria para presentación de Ciudadano/a 2030 fue realizada a Directoras de establecimientos educativos primarios y secundarios, inspecciones, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, funcionarios locales y provinciales, etc.

Nota publicada el: 09/05/2019