guantestrabajando

Municipalidad de Laboulaye promociona Planes de Empleo

Municipalidad de Laboulaye adhirió recientemente a importantes PROGRAMAS de EMPLEO dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) que consta de tres Planes destinados a favorecer a vecin@s de nuestra ciudad para que los mismos puedan desenvolverse en el mundo del trabajo y enriquecer sus antecedentes laborales. 

Al respecto, el Intendente Dr. César Abdala manifestó: “Esta gestión está inclinada a brindar herramientas y posibilidades de crecimiento y desarrollo personal a los laboulayenses. Estamos al tanto de la necesidad que tienen cientos de jóvenes de incorporarse a la economía y fundamentalmente creemos que el trabajo nos dignifica y otorga calidad de vida”.

PROEMPLEAR

Se trata de un Programa muy similar al Plan Primer Paso de la Provincia de Córdoba, que brinda un proceso de aprendizaje práctico que puede contar con una instancia de capacitación teórica. Esta experiencia otorga herramientas muy importantes para el/la trabajador/a quien obtendrá un beneficio económico de $3600-.

Para llevar adelante este Plan es fundamental la existencia de un Participante (beneficiario) y un Organismo Ejecutor, es decir, toda empresa privada: monotributistas, autónomos, sociedades comerciales, cooperativas de trabajo, etc. y de todos los sectores: industria, comercio, servicios, producción primaria.

¿Quién puede participar como BENEFICIARIO?

  • Mujeres y hombres entre 18 y 24 años
  • Beneficiarios de PROGRESAR
  • Personas que estén cobrando el fondo de desempleo
  • Personas mayores a 18 años y que posean el certificado de discapacidad actualizado (no vencido)
  • Beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo

Condiciones del PROEMPLEAR

  • Duración de 3 a 6 meses
  • De lunes a viernes, 20 horas semanales
  • Rango horario de 5.00 a 22.00Hs.

Requisitos para Empresas

  • Constancia de Inscripción en AFIP
  • Constancia de Habilitación Municipal (Exentos no presentan)

Las empresas que participen se clasificarán de acuerdo con la cantidad de trabajadores que conformen su planta de personal. Todas las categorías que a continuación se exponen pueden participar de PROEMPLEAR. Dependiendo de las características de los Organismos Ejecutores, será el costo que le implicará a la Empresa adherir a este Plan. A destacar que: Las empresas que tengan de 0 (cero) a 5 (cinco) empleados NO tendrán costo para adherir al PROEMPLEAR.

PROMOVER

Tiene como objetivo la mejora y el acceso al empleo de toda la población. Es una programa dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que tiene como objetivo asistir a los trabajadores con discapacidad en el desarrollo de un Proyecto Ocupacional.

Para gestionar el PROMOVER es necesaria la participación de una Institución que cuente con personería jurídica, y quien será la encargada del diseño de un proyecto más la redacción de una reseña del mismo y de la Organización que promueve la iniciativa.

El máximo de participantes beneficiarios puede ser de 12 por proyecto presentado por cada Institución. Los mismos duran entre 12 y 24 meses y se otorga un incentivo mensual de $900 a cada participante por mes.

Además se financia:

  • HERRAMIENTAS E INSUMOS por $11.000
  • COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES $110 por participante
  • TUTOR: $1950 por mes

¿Quién puede participar como BENEFICIARIO/PARTICIPANTE?

  • Personas mayores a 18 años y que posean el certificado de discapacidad actualizado (no vencido)

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL)

El objetivo principal de este Programa es promover la incorporación de beneficiarios de Planes de Empleo del MTEySS de la Nación, en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a la empresa que decida incrementar su dotación de personal.

A través de este programa, los empleadores (empresas, comercios, industria) pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda, de acuerdo con normativa aplicable.

¿Quién puede participar como BENEFICIARIO?

  • Beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo
  • Beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
  • Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)
  • Programa PROMOVER la Igualdad de Oportunidades para el Empleo
  • Beneficiarios del Programa Seguro por Desempleo

Las MICRO, PEQUEÑAS y MEDIANAS empresas vinculadas con alguna de las cadenas de valor incluidas en el “PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL 2020” (excepto el eslabón ligado al suministro al consumidor) podrán incorporar trabajadores, en puestos industriales, en la modalidad PIL Privado recibiendo un incentivo económico por un plazo mínimo de 1 mes y un máximo de 12 meses.

PARA MÁS INFORMACIÓN, acercate a Municipalidad de Laboulaye en Av. Independencia 258.

Nota publicada el: 04/04/2017