WhatsApp Image 2018-02-26 at 13.22.45

ESPACIO MUNICIPAL DE ADOPCIÓN

Hoy el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Gorjón junto al Lic. Luis Luco y el Sr. Daniel Roera brindaron una Conferencia de Prensa informando sobre la APERTURA del REGISTRO de FAMILIAS DE TRÁNSITO. Asimismo, comunicaron que el Espacio de Adopción ya se encuentra funcionando en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública ubicada en España y Ameghino.

En respuesta a las consultas realizadas por los periodistas, el Sr. Roera manifestó: “La mirada del Espacio de Adopción está puesta en el niño y NO en los pretensos adoptantes, ya que es un derecho de los niños tener una familia que los contenga y acompañe, evitando así la institucionalización de las criaturas”.

El Lic. Luco agradeció al Dr. Gorjón y al Municipio de Laboulaye haciendo hincapié en que: “El Espacio de Adopción no es sólo un lugar de acompañamiento, sino un área que trabaja en el fortalecimiento y asistencia de la adopción que está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales y personas capacitadas que acompañan a las familias que inician el proceso”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en los 2 años de vida del Espacio, manifestando que es uno de los únicos municipios del país que se encuentra trabajando para asistir a las familias y fortalecer la adopción desde el sector estatal.

Nota publicada el: 26/02/2018