WhatsApp Image 2019-06-26 at 10.25.25

ELEGÍ SABER>>> HACETE EL TEST DE VIH

El jueves 27 de junio, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Equipo de Salud Pública Municipal llevará adelante una intervención pública en inmediaciones de Plaza General Paz de 15.00 a 17.00Hs. para realizar Testeos de VIH RÁPIDOS, SEGUROS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS.

En esta fecha, es fundamental concientizar acerca de la importancia de realizarse testeos voluntarios y mejorar el acceso a la información sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). En el caso del VIH, el diagnóstico tardío continúa siendo del 35% lo que resta oportunidades de acceder a un tratamiento médico adecuado y a tiempo. Sólo en Argentina viven 122.000 personas con VIH y el 30% desconoce su diagnóstico.

Los testeos rápidos de VIH son una herramienta fundamental para detectar casos reactivos y así comenzar con el tratamiento correspondiente. Una sola gota de sangre que se extrae del dedo es suficiente y en 10 minutos está el resultado. Los Test de VIH pueden realizarse desde los 14 años sin acompañamiento de familiar adulto/a.

En 2016 Municipalidad de Laboulaye conformó un equipo intersectorial de voluntario/as formado por integrantes de Rotary Club, vecino/as y profesionales del Equipo de Salud Municipal capacitados por AHF Argentina. Agradecemos su compromiso y dedicación.

Nota publicada el: 27/06/2019