Para avisos web y face

COMUNICADO DE MUNICIPALIDAD DE LABOULAYE POR OBRA DE VIALIDAD PROVINCIAL

Municipalidad de Laboulaye informa que el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Vialidad Provincial, está llevando adelante la Obra denominada “Variante Ruta 4“.  La misma  consiste en el EMPALME de Ruta Provincial Nº 4 al Norte de nuestra ciudad (hacia/desde La Carlota), con el Sur (Melo, Serrano), que a su vez conecta con Ruta Nacional Nº 7. Esta obra tiene como objetivo evitar el ingreso y circulación permanente de vehículos pesados en el ejido urbano de nuestra ciudad (calle Moreira), situación que significaría un gran aporte en materia de Seguridad Vial y mantenimiento del estado de las calles de Laboulaye.

En este sentido, tal como informaron las autoridades provinciales, la Obra cuenta con un informe de “impacto ambiental” y en tal sentido se realizaron los relevamientos de especies arbóreas y los estudios pertinentes para llevar adelante la obra en cuestión. Dicha obra se lleva adelante en Terrenos Fiscales pertenecientes al Ferrocarril y al  Estado Nacional.

Según informaron desde Provincia, la Obra requiere la Tala de Árboles de aproximadamente 50 metros de ancho para que pase la ruta que se está construyendo. Los árboles que se talen serán reemplazados, sin llegar a tocar el “pulmón verde” que se encuentra al sur del viejo basural.

El número de árboles a talar que se difundió (450) es absolutamente FALSO ya que se estima un 10% de esa cantidad. Asimismo, por cada árbol que se quite, se plantarán 10 nuevos.

Por su parte la actual  Gestión Municipal ha dado evidentes muestras durante estos 3 años de gobierno de su compromiso con el arbolado público y puesto en funcionamiento un Master Plan Verde que significó la plantación de más de 1600 árboles. Además realiza mantenimiento constante de Poda de Árboles y ha creado incluso el Registro de Podadores Certificados con su correspondiente capacitación a los fines de trabajar correctamente en materia de cuidado del ecosistema.

Nota publicada el: 05/02/2019