08d04ef3-26bb-4a5d-aec2-f647024dc096

COMIENZA LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2019

La vacuna está especialmente dirigida a los grupos de riego que incluyen:

  • Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación
  • Puerperas desde el egreso de la maternidad hasta los 10 días posparto, en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo
  • Niños y niñas de 6 meses a dos años: quienes deben recibir dos dosis, con un intervalo de un mes entre cada una.
  • Adultos/as a partir de los 65 años.
  • Personas entre 2 y 64 años que padecen enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc. A este grupo se les requerirá orden médica para vacunarse, debiéndose detallar en la misma, el grupo de riesgo al cual pertenece.
  • Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos)

 

 LUGARES DE APLICACIÓN DE VACUNA ANTIGRIPAL EN LABOULAYE

  • CAPS Juan B. Justo (ex Asistencia Pública): Horario 7:15-18:00HS
  • CAPS Lovera : Horario: 9-12hs y 16 a 19:30hs
  • CAPS Evita: Horario: 9-12hs y 15 a 18:30hs.

 

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La Gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En niños/as pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

CÓMO PREVENIR LA GRIPE

Para evitarla, la persona debe lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar. También debe mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y ventilar todos los ambientes.

La Vacuna Antigripal está incluida en el Calendario Oficial y se aplica en forma GRATUITA y obligatoria para los grupos de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones e incluso de fallecer por esta enfermedad.

 

 

Nota publicada el: 24/04/2019