sexualidad-responsable-fondo

CAPACITACIÓN SEXUALIDAD SEGURA

La Capacitación tendrá lugar mañana viernes 29 de junio a las 10.00Hs. en el SUM Municipal. La misma está dirigida a personal de salud y al equipo de trabajo de la Dirección de Salud Pública de Laboulaye que llevará a cabo los talleres del Plan Nacional ENIA (Disminución y Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente)

La temática a trabajar es sexualidad y género, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, proyecto de vida y decisiones reproductivas. El taller estará coordinado por la Dra. Roxana Bergero, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El embarazo adolescente no intencional es una problemática que afecta a la salud física y psíquica de niñas, adolescentes y jóvenes, profundiza la desigualdad de género, produce la interrupción de los estudios en los establecimientos educativos, y dificulta la inserción laboral de mujeres en ejercicio de un maternaje no buscado, que son las que más perjuicios tienen para conseguir trabajo.

Por lo tanto, el Plan busca trabajar integralmente en cuatro ejes: sensibilizar a la comunidad en general y a la población adolescente en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia; mejorar la oferta en servicio de salud sexual y reproductiva en relación a la disponibilidad de anticonceptivos, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones; potenciar las decisiones informadas de varones y mujeres adolescentes en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos; y fortalecer las políticas para la prevención de abuso y violencia sexual.

Nota publicada el: 28/06/2018