WhatsApp Image 2018-08-28 at 11.44.12

CAPACITACIÓN DOCENTE POR USO DEL AGUA

Municipalidad de Laboulaye a través del Programa Laboulaye Saludable junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, realizarán una Capacitación Docente que tiene como objetivo promover el USO ADECUADO DEL AGUA, entendiendo que se trata de un bien preciado y escaso, el reconocimiento de la intermitencia del recurso y el desconocimiento de la cuenca hidrográfica y social a la que se pertenece.

La Capacitación se llevará adelante en el marco del programa educativo denominado “ESCUELA DEL AGUA” por la cual se pretende fomentar el “Uso Racional del Agua”, generando responsabilidad de los asistentes frente al ciclo urbano del agua asumiendo un rol activo como educadores que son y su posterior enseñanza en el alumnado y la población en general.

La misma tendrá certificación y puntaje docente otorgados por los Ministerios arriba mencionados. La modalidad de la capacitación tiene una instancia “presencial” que será dictada por la Prof. M. Cecilia Barcelona, Arq. Patricia Ferreyra, el Ing. José Andrés Chicala López y el Ing. Mauro Ezequiel Peiretti.

El encuentro presencial se llevará a cabo el próximo lunes 3 de septiembre de 14.00 a 18.00Hs. en el SUM de la Guardería Municipal Italia esq. Alberdi.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente LINK.

Características de la Capacitación

Niveles: Primario – Secundario
Destinatarios: Directivos y Docentes de todas las Modalidades
Formato: Curso – Modalidad: 1er clase Presencial – Luego a Distancia

Horas certificación: 20 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: – Asistencia al encuentro presencial – Elaboración de una propuesta de enseñanza – Secuencia didáctica e implementación de la misma en la escuela – Presentación de la propuesta y del registro de evidencias.

agua

Nota publicada el: 28/08/2018