WhatsApp Image 2018-12-21 at 10.05.56

BUENAS NOTICIAS PARA LABOULAYE

El Intendente Dr. César Abdala viajó ayer a Buenos Aires junto al Secretario de Gobierno Dr. José María Vittorelli García y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente Ing. Santiago Pérez a los fines de visitar distintas dependencias nacionales. Se reunieron con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y demás autoridades del gobierno nacional.

 

FIRMA DE CONVENIO POR PLAN DE RENOVACIÓN URBANA

El mismo tiene como objetivo renovar y desarrollar la infraestructura del centro de nuestra ciudad, aplicando los conceptos de movilidad sustentable, prioridad peatón, carriles diferenciales, estacionamiento restringido, ciclovías y bicisendas, así como el incremento de mobiliario y equipamiento urbano de diseño, instalación de iluminación LED, mejoramiento de los servicios y de la conectividad. La finalidad principal de este Plan es aprovechar las características de la arquitectura de Laboulaye para asegurar una planificación del crecimiento sostenido.

CLOACAS | REUNIÓN con FUNCIONARIOS del ENOHSA

Autoridades municipales presentaron ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento el Proyecto Técnico y Financiero para la Reparación Integral de la Red de Cloacas de Laboulaye por un monto aproximado de 40 millones. Las obras, según informaron, comenzarían en 2019, optimizando las condiciones del Sistema Cloacal de Laboulaye y significarían una mejora en la calidad de vida de toda la población.

SEGURIDAD PARA LA RUTA 7

El Dpto. Ejecutivo Municipal se reunió con Autoridades de VIALIDAD NACIONAL para insistir sobre las condiciones de la Ruta Nacional Nº 7, recalcando la necesidad de implementación de medidas que brinden seguridad a los/las vecinos/as que circulan a diario por dicha vía. En dicho encuentro, se informó que se prevén varias obras y la continuidad de mejoras para el tramo de la Ruta 7 que comprende el sur provincial.

LABOULAYE DIGITAL

El Intendente y el Secretario de Gobierno se reunieron con Florencia Baudino, coordinadora territorial de la Provincia de Córdoba de Punto Digital a los fines de implementar en nuestro Municipio un Sistema Digital de Trámites, Reclamos, Servicios, etc. El objetivo es realizar este proceso de digitalización de todas las áreas municipales en el transcurso de un año, proceso que significará una importante actualización tecnológica, más transparencia pública y mayor accesibilidad para los y las ciudadano/as.

Nuestra ciudad, avanzó un paso, mediante la DIGITALIZACIÓN del Registro Civil de Laboulaye, motivo por el cual, todos los trámites que se realizan en dicha dependencia, como DNI, PASAPORTE, Actas de Nacimiento y Defunción, etc se hacen por VÍA DIGITAL. Esto es posible gracias a la instalación de los software y tecnología necesaria más la formación del personal municipal en las nuevas modalidades de atención al vecino/a.

Nota publicada el: 21/12/2018