Para avisos web y face

AUTORIDADES NACIONALES VISITAN LABOULAYE

FIRMA DE CONVENIO DE COMPROMISO CIUDADANO

El Intendente de la ciudad Dr. César Abdala recibirá al Lic. Andrés Murchison, Secretario de Alimentos y Bioeconomía y al Lic. Marcelo Terso, Coordinador de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación para proceder a la firma de un Convenio de Compromiso Ciudadano con el Gobierno Municipal y productores locales.

La actividad tendrá lugar mañana, viernes 5 de abril a las 10:30Hs. en el SUM Municipal (Av. Independencia 258)

Dicho Acuerdo de Cooperación tiene como objetivo general la recomposición de los caminos rurales de la zona a partir de la reparación y mantenimiento de los mismos con el fin de recuperar la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias locales.

Mediante este Convenio las partes se comprometerán a que dichas mejoras se realicen con una Motoniveladora Pauny MA160, maquinaria municipal que fue adquirida por intermedio del Gobierno Nacional y que ya se encuentra en nuestra ciudad trabajando para la mejora y el mantenimiento de la red vial municipal.

Este convenio y siguiendo los lineamientos planteados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, busca fortalecer y acompañar a los municipios en la conformación de entidades público privadas para la conservación de caminos rurales como un eje central de trabajo, integrando a productores de nuestra localidad.

 

AUTORIDADES NACIONALES RECORRERÁN LA CIUDAD

Mañana luego de la firma del Convenio de Compromiso Ciudadano para Mejora de Caminos Rurales, el Intendente Dr. César Abdala junto al Lic. Marcelo Terso de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Director de Desarrollo Social Sr. Germán Rumualdo, concejales y demás autoridades municipales visitarán el Hogar de Día “Leandro N. Alem” para conocer las instalaciones, mejoras edilicias realizadas, mecanismo de trabajo e implementación de pautas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos cuya finalidad es la promoción de sistemas alimentarios eficientes, sostenibles y que permitan combatir el derroche de comida, programa al cual el Municipio adhirió en agosto de 2018.

En ese marco, las autoridades visitarán el Comedor de Paicor del IPEM 90 “Juana Manuela Gorriti” para conocer el funcionamiento del Programa Provincial y la Administración Municipal del mismo.

Nota publicada el: 04/04/2019