WhatsApp Image 2019-04-05 at 13.15.47

AUTORIDADES NACIONALES RECORRIERON LA CIUDAD

El viernes pasado, el Intendente Dr. César Abdala, el Lic. Andrés Murchison y el Lic. Marcelo Terzo de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía junto al Director de Desarrollo Social Sr. Germán Rumualdo y concejales visitaron el Hogar de Día Municipal “Leandro N. Alem” para conocer las instalaciones, mejoras edilicias realizadas, mecanismo de trabajo e implementación de pautas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos cuya finalidad es la promoción de sistemas alimentarios eficientes, sostenibles y que permitan combatir el derroche de comida, programa al cual el Municipio adhirió en agosto de 2018.

Laboulaye es la primera localidad en adherirse oficialmente al Plan de Reducción de Pérdidas de Alimentos, luego de la reglamentación del mismo que tuvo lugar ayer mediante el Decreto 246/2019 según informó el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación.

Luego de la visita al Hogar de Día, los funcionario visitaron una Panadería local, que cada sábado realiza la donación de panificados para brindar el desayuno en el SUM “8 de Octubre” donde cada fin de semana funciona ESPACIO JOVEN.

Por último, las autoridades recorrieron el Comedor de Paicor del IPEM 90 “Juana Manuela Gorriti” para conocer el funcionamiento del Programa Provincial y la Administración Municipal del mismo e informarse sobre las necesidades, problemáticas y desafíos.

Nota publicada el: 08/04/2019