mi casa 2

2º PLAN DE VIVIENDAS MUNICIPAL

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El Plan está destinado a mujeres y hombres con o sin recibo de sueldo. Pueden participar sólo si disponen de terreno propio o con posibilidades de adquisición de un terreno. Además el Programa está abierto a la participación de inversionistas.

Es importante destacar que tendrán prioridad:

  • Parejas y/o Solteros/as con hijo/as y necesidad de vivienda
  • Parejas y/o Solteros/as con necesidad de vivienda
  • Inversionistas

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para poder formar parte del Plan de Viviendas se necesita un aporte de 28.000$ que puede pagarse de contado efectivo o en dos cuotas de 14.000$, una inicialmente y la 2da cuota al momento del inicio de construcción de la vivienda.

Las cuotas, serán aproximadamente de $9500 pesos mensuales por un plazo de 5 años. Es importante aclarar, que las cuotas son variables, y NO fijas.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS?

Las viviendas son de 2 dormitorios y 72Mt2 con posibilidad de ampliación a futuro. Las viviendas realizan con ladrillo cerámico, hormigón y materiales de construcción de óptima calidad.

¿CÓMO FUNCIONA EL PLAN DE VIVIENDAS?

El Plan “Mi Casa, Mi Sueño” funciona por el aporte de los/las vecinos/as que pagan mensualmente la cuota asignada. La Municipalidad de Laboulaye es la encargada de la administración del Plan de Viviendas. Existe también una Comisión conformada por las personas que integran el Programa Habitacional quienes también controlan y fiscalizan el correcto funcionamiento del Plan.

Los/las adjudicatarios integran obligatoriamente una Comisión compuesta por 6 titulares y 6 suplentes. La misma tiene a su cargo el control total y absoluto de todo el sistema contable, teniendo acceso directo al movimiento bancario y administrativo del plan, al control de calidad y cantidad de materiales, a la calidad de la construcción (son inspectores de su propia vivienda), aconsejando al Dpto. Ejecutivo Municipal tipo y calidad de materiales a comprar, deciden sobre la modalidad de vivienda a construir, el plazo de pago, la adjudicación de las licitaciones e intervienen ante cualquier controversia que surgiere en la marcha del plan.

Por su parte, la Municipalidad implementa y administra el Plan de Viviendas, es responsable de las garantías y cobranzas; planifica y dirige las obras, controla y es co-responsable de la calidad de las viviendas, controla la utilización de materiales, tiene a cargo la dirección técnica, la mano de obra y es responsable de la calidad y de los plazos de entrega de las mismas.

Nota publicada el: 18/12/2018